Más de 14 mil metros recuperados del vandalismo

Por Yuver Maceda

JORNADAEnsenada.- Alrededor de 14 mil metros cuadrados de bardas dañadas por el grafitti, han sido acondicionadas en las 171 jornadas de limpieza que han realizado en coordinación ciudadanía y  la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

En Ensenada, se han rehabilitado espacios y bardas de colonias de la periferia, como  la Popular 89, El Ciprés,  Maneadero, comentó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anay.

Señaló que un eje primordial del modelo de Prevención del Delito ha sido el de la rehabilitación de espacios públicos, fomentando la participación ciudadana en los trabajos por las comunidades más vulnerables.

Actualmente, agregó,  se tienen identificadas alrededor de 400 colonias prioritarias en materia de seguridad en la entidad, esto en base a estudios en relación a la incidencia delictiva y reportes recibidos al Número de Emergencia 066.

Explicó que el año pasado y principios de este 2014 se han implementado alrededor de 171 jornadas de recuperación de espacios,   que corresponden a 505 bardas pintadas, las cuales habían sido dañadas por actos vandálicos, por lo que además de recuperar los espacios también se plasmó en ellas los números 066 y 089 para fomentar la denuncia ciudadana.