script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 160 casos atiende UCVI durante agosto; la mayoría por violencia familiar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) atendió 169 casos durante el mes de agosto, informó el coordinador Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Indicó, que las  atenciones resultan de denuncias ciudadanas a las líneas 911 y/o 089, así como de solicitudes de apoyo realizadas por las áreas de trabajo social tanto de DIF Baja California como de DIF Ensenada.

Detalló que de los 169 casos, 45 correspondieron a presuntos casos de violencia familiar, 27 a problemas por custodia de menores, 22 por omisión de cuidados y 16 por maltrato infantil, siendo estos los que registraron mayor incidencia.

“De las atenciones derivaron 23 presentaciones ante el juez calificador; 15 menores ingresados a casas hogares de DIF Estatal -nueve mujeres y seis hombres-; nueve canalizaciones al Ministerio Público, nueve al Departamento de Psicología de DIF Municipal y cuatro a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, entre otras acciones”, apuntó.

Con  base en la estadística generada por el área a su cargo las colonias de los sectores norte, oriente, centro, poniente y sur, fueron en las que se registró el mayor número de casos.

  Finalmente,  reiteró el llamado a la comunidad para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera inmediata a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, cualquier probable caso de violencia hacia personas en situación de vulnerabilidad.

 

 




CLOSE
CLOSE