script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 2 mil alumnos recibieron apoyo educativo

Por Nelly Alfaro

tabletsEnsenada.-  Durante el ciclo escolar 2014-2015, a través del programa Toca y Aprende (PTA)  se hizo entrega de  372 tabletas electrónicas, beneficiando a 2 mil 55 alumnos de Ensenada, informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Indicó, que dichos aparatos, cuentan con más de 800 temas-clase, acorde al plan de estudios actual y ha venido a beneficiar el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria.

Lozano López, agregó,  que por medio del departamento de tecnología educativa del SEE, se han realizado evaluaciones y valoraciones del programa Toca y Aprende tanto en el uso, servicios y contenidos con maestros y alumnos beneficiados.

En la valoración los docentes manifestaron que la utilización de las tabletas había beneficiado en primer lugar para la enseñanza de las matemáticas, posteriormente para ciencias naturales y finalmente para español y geografía.

Completó la delegada, las escuelas de primaria regular beneficiadas son: “Padre Salvatierra”, “Francisco González Bocanegra”, “Venustiano Carranza”, “La Patria es Primero”, “Moctezuma Ilhuicamina”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Vicente Suárez”, “Santa María”, “Licenciado Benito Juárez”, “Frida Kahlo”, “Siervo de la Nación”, y “La Esperanza”.

Los planteles educativos pertenecientes a la modalidad de educación indígena son “24 de Febrero”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Patria”.




CLOSE
CLOSE