Más de 200 MDP en desvío de recursos en la administración de Pelayo Torres

Por Yuver Maceda

DSC01199Ensenada.-  Las investigaciones realizadas por el síndico procurador respecto a los desvíos de recursos del Ramo 33, el crédito por más de 200 millones de pesos y mal uso asfalto donado por Pemex con valor de 9.5 millones de pesos, de la administración encabezada por el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, avanzan según  Iván Barbosa Ochoa.

El funcionario municipal, declaró que son desvíos de recursos federales del Fondo del Ramo 33 por 211.5 millones de pesos que presuntamente pudieron haber sido utilizados para fines distintos a los que estaban destinados.

“Se están haciendo los cotejos necesarios de las cuentas bancarias, pólizas de cheques y de la documentación contable que recibieron de la tesorería municipal con la finalidad de dar sustento a la demanda que se interpondrá ante las autoridades ministeriales”, comentó.

Asimismo, se investiga lo relacionado con el préstamo de 200 millones de pesos que recibió la administración de Pelayo Torres, los cuales se pudo haber utilizado para cubrir otros desvíos cometidos previamente.

Barbosa Ochoa también se refirió al mal uso que se hizo de un donativo en especie consistente en asfalto con un valor de 9.5 millones de pesos de los cuales el 50% se uso para pagar su procesamiento y otra parte se repartió a constructoras privadas para obras de bacheo.

El síndico enfatizó en que se interpondrán las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables ante las autoridades ministeriales estatales y federales; quienes pudieran resultar imputados son la ex secretaria de administración urbana y el tesorero municipal y el propio ex alcalde.