IMG_20140305_101728

Más de 200 MDP para infraestructura en Ensenada

Por Nelly Alfaro

IMG_20140305_101728Ensenada.- Más de 200 millones para inversión de infraestructura serán asignados al Municipio, anunció el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Entre las obras que indicó están contempladas para este año, destaca la inversión de 19 millones 400 mil pesos, para la perforación y habilitación del Cañón de Doña Petra, que dará 135 litros por segundo, suministrados a través de una línea de conducción de 3.2 kilómetros para abastecer de agua al Municipio.

Asimismo, para abatir al desabasto de agua en la ciudad, está contemplada la rehabilitación del Tijuana- La Misión- Ensenada en donde se invertirá 40 millones de pesos, que estará concluido este 2014.

El mandatario estatal, indicó que para la ampliación  del Boulevard Costero se destinarán 80 millones de pesos; así como a la ampliación de la terminal aérea civil en el aeropuerto militar del Ciprés con una inversión de 16 millones de pesos.

De igual modo, habló de la modernización de 18 kilómetros de la carretera Maneadero- La Bufadora con un recurso de 20 millones de pesos; también, el proyecto para construir una nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva para atención de los habitantes de San Quintín con  1 millón 250 mil pesos.

Finalmente, mencionó el proyecto de la desaladora, la cual requiere una inversión de 600 millones de pesos y estará lista, para febrero del 2016.

Por otra parte, abordó, el tema relacionado con el paseo ciclista Rosarito-Ensenada, en el que insistió culminará en el puerto, por lo que en pláticas con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se habilitará un carril para que los paseantes puedan utilizarlo.