Más de 23 millones invertidos en área de urgencias de Hospital General

Por Nelly Alfaro

2013-08-08 12.38.05Ensenada.- Una inversión de más de 23 millones de pesos se ha hecho en el área de urgencias del Hospital General, la cual será finalizada para el próximo mes de septiembre, indicó José Guadalupe Bustamante Moreno.

El Secretario de Salud del Estado, mencionó que esta nueva área contará con más equipamiento, como de monitoreo, mobiliario de camas camillas, salas de urgencias, equipo de esterilización, entre otros.

Se está construyendo la sala de espera, lámparas de quirófano, monitor máquina de anestesia, área de trauma choque, tres camas camillas para los pacientes que requieren de observación.

Asimismo, el área de urgencias constará de siete camas camillas, más dos aislados con pisos antibacteriales, aire acondicionado y filtros para pacientes infectocontagiosos.

Bustamante Moreno, agregó que  a la fecha a nivel estatal se han invertido mil 250 millones, en equipamiento y  mil 600 millones (con corte al mes de  junio) en medicamentos.

El  secretario, enfatizó en que materia de salud nunca se realizará lo suficiente, y destacó el presupuesto de 94 millones de pesos para equipar el hospital materno infantil de Tijuana, el cual calificó como una obra muy importante.

“Hay una ocupación de mil partos de lo proyectado anualmente, porque no solo ha sido gente del seguro popular la que acude, sino de otros centros de salud,  por la calidad de los médicos, además de las mil 200 radiaciones que se realizan”, manifestó.

Asimismo, recalcó que se han hecho 50 cirugías a corazón abierto, a las cuales antes no había acceso, además de 110 mil mastografías  a nivel estatal al corte de junio.