Alumnos Basica 1

Más de 28MDP para escuelas de tiempo completo en 2014

Por Yuver Maceda

Alumnos Basica 1Ensenada.- Más de 28 millones de pesos serán destinados este año para las escuelas de tiempo completo del Municipio de Ensenada, señaló la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Por lo anterior personal de la Coordinación Estatal de del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (CEPETC), estuvieron en este municipio para atender a supervisores y directores de escuelas de dicha modalidad, en el tema financiero.

Ruth Elena Gómez, responsable financiera de la CEPETC, mencionó que el  objetivo de la reunión es proporcionar a los asistentes los lineamientos así como las herramientas administrativas para el ejercicio y comprobación de los recursos ministrados.

“Se capacitó a 90 maestros, en cuanto al ejercicio y comprobación  de los recursos de sus respectivas escuelas, entre éstos, se encontraban supervisores, directores, asesores técnico pedagógico y padres de familia”, comentó.

Los más de 28 millones de pesos, agregó, podrán ser ejercidos por directivos escolares en coordinación con los padres de familia en alimentación, adquisición  de equipos de cómputo, material didáctico, seguridad escolar, entre otros.

Explicó que para asegurar la transparencia en el manejo del recurso, el director y el representante de los padres de familia acuden a la sucursal bancaria con el formato de alta de firmantes debidamente firmado y sellado, credencial de IFE y un comprobante de domicilio personal.

Todas las escuelas cuentan con depósitos de 70 mil pesos para los componentes de Gestión Escolar  y 20 mil para  Ambientes Escolares Seguros.

En este año los directores tendrán la facultad de contratar a un coordinador de alimentos el cual se encargará de que el comedor funcione correctamente, y recibirán 3 mil 800 pesos mensuales.

Las escuelas cuentan con 50 mil 576 pesos para adquirir 4 computadoras, Los planteles seleccionados recibieron  58 mil para trabajos de acondicionamientos escolares y las que recibirán dichos recursos son las que están ubicadas dentro de cruzada nacional contra el hambre principalmente.

Cabe destacar que actualmente en el municipio son 90 escuelas de tiempo completo quienes atienden a mas de 10 mil alumnos.