script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 300 accidentes en la escénica: Comité Municipal de Seguridad Vial

Por Nelly Alfaro

esceEnsenada.-  Más de 5 mil llamadas por hechos de tránsito se recibieron en C-4 durante el primer semestre del año, informó la responsable del programa de Prevención de Accidentes de Isesalud, Diana López Bolaños, en la reunión bimestral del Comité Municipal de Seguridad Vial.

Asimismo, de acuerdo a datos proporcionados por Cruz Roja, se atendieron mil 035 lesionados por accidentes viales, siendo la falta de uso del cinturón de seguridad uno de los factores; de estos, 276 personas no lo portaban.

López Bolaños, añadió,  que Carreteras y Puentes Federales (Capufe), reportó 312 accidentes en la carretera escénica Ensenada-Rosarito, de los cuales, 12 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

A su vez,  la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que en la zona urbana se presentaron mil 189 hechos de tránsito, cifras que reflejan una  disminución comparativamente con el año 2014.

Respecto a las estadísticas de la Policía Federal,  ocurrieron 41 accidentes, principalmente  en las carreteras de la Delegación de El Sauzal y Maneadero, donde han aumentado los atropellamientos en horarios vespertinos y nocturnos.

Recalcó,  que en cuanto a la mortalidad registrada en el Departamento de Prevención de Accidentes del Isesalud, se expusieron como datos preliminares: 51 muertes en el Municipio de los cuales, 17 fueron atropellados, 4 motociclistas y 30 decesos, entre conductores y pasajeros de automóvil. Siendo un total de 37 hombres y 14 mujeres; en el lugar de los hechos perdieron la vida 31 personas y en hospitales 20.

Expuso también, que la tasa de mortalidad se incrementó en el mes de junio con el 29.41%, en el rubro de los jóvenes de 15 a 29 años de edad, pierden la vida 2 mujeres y 11 hombres.




CLOSE
CLOSE