script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 33 mil labores de prevención destacan PC durante segundo año

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante el segundo año de actividades, la Dirección de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil,  se rescataron 93 víctimas y se efectuaron 33 mil 200 labores preventivas, informó el titular de la dependencia, Jaime Nieto de Maria y Campos.

Como parte de la glosa del informe ante los integrantes de Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Ensenada, refirió, que Protección Civil formó 22 Comités Delegacionales para atender a más de 150 mil personas y  se han notificado más de 250 viviendas ubicadas en zona de riesgo por inundación, desbordamiento, arrastre y/o derrumbe.

Igualmente, presentaron diversas estrategias orientadas a prevenir y preparar situaciones de riesgo a la población para reaccionar en caso de siniestro, como los 67 cursos y pláticas en materia de seguridad y protección civil que se han impartido en escuelas, estancias infantiles y comercios e industrias.

“Además se instalaron 63 áreas para ser usadas como refugios temporales en todo el municipio, brindaron capacitación y asesoría al personal operativo y directivo del DIF Municipal sobre el tema”, dijo.

Por otra parte, el director de Bomberos,  Guadalupe Marmolejo Ferrel, destacó labor en siete  rubros: brigada forestal, acuática, investigación de incendios, atención pre-hospitalaria, inspecciones, capacitación y adiestramiento.

Detalló que la primera tiene un rol importante dentro de la política de seguridad de este Gobierno, por lo que se fortaleció la división forestal, mientras que la brigada acuática implementó el programa “Playa Segura”, consistente en la vigilancia de las playas municipales.

En ese sentido, afirmó que el resultado hasta el momento es de saldo blanco y que en esta última temporada se realizaron 57 acciones en las que 93 víctimas están a salvo y se realizaron 33 mil 200 labores preventivas.  

Como resultado de las medidas de seguridad se realizaron más de 2 mil 300 inspecciones a comercios e industrias locales, además se revisaron la factibilidad de 48 proyectos de construcción y más de 300 supervisiones en eventos masivos.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE