script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 360 MDP para becas Progreso en este ciclo escolar

Por Nelly Alfaro

alumnos 3Ensenada.- Un total de 362 millones de pesos fueron entregados en la primera ministración de la beca Progreso para las más 3 mil escuelas de nivel básico en el Estado, informó la Coordinadora Estatal de Beca Progreso, Lucía Villareal Camarena.

De este recurso le corresponde al Municipio 14 millones de pesos a más de 700 planteles educativos para este ejercicio fiscal 2015, que se utilizará para insumos básicos y mantenimiento de escuelas.

Destacó que  se entrega a través de los Consejos Escolares de Participación Social, de los cuales corresponden 420 pesos por alumno, mientras que para los de estudiantes de escuelas de tiempo completo se destinan  750 pesos.

“Hay que recordar que esta becaapoya la economía familiar eliminando las cuotasescolares, que desde hace 7 años no se cobra y se hizo entrega la última semana del mes de febrero”, refirió.

Este año, añadió, se incrementó a más de 20 millones de pesos, puesto que se asegura a los alumnos de educación básica contra accidentes, además de que la matrícula de educación básica aumentó y hay mayor número escuelas de tiempo completo en el Estado.

Finalmente, comentó que respecto a las denuncias que se presentaron en el clico escolar pasado ya están en orden y mensualmente se tiene que demostrar el uso debido de los recursos ante el órgano de fiscalización

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments