Más de 40 personas detenidas por narcomenudeo y otros delitos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En lo que va del mes de julio, se han asegurado a más de 40 personas por diversos delitos, entre los que destaca el narcomenudeo, robo a comercio, lesiones y robo a casa habitación.

En el reciente informe de resultados contra la delincuencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que  hasta el mes de julio ya suman  casi 600 personas de ambos sexos por incurrir en delitos del fuero común y del fuero federal, mientras que en los primeros días del mes en curso, la Secretaría de la Defensa Nacional precisó la detención de  personas y aseguramientos.

La dependencia, cita que los resultados de operativos permanentes de vigilancia permitieron la captura de 35 personas, 12 de ellas por narcomenudeo y el resto por daños, allanamiento, robo a comercio, lesiones, posesión de vehículo robado, robo a casa habitación, documentos, falsos y manejar en estado de ebriedad.

Asimismo, la detención de 2  detenidos por delitos del fuero federal, uno de ellos en posesión de 67 cajas de langosta sin el permiso correspondiente y otro por posesión de arma de fuego, además de hacer efectivas 7 órdenes de aprehensión.

La policía de Ensenada aseguró 839 dosis de diversas drogas, la mayoría de marihuana, 4 armas de fuego, la recuperación de 31 vehículos con reporte de robo así como la realización de 15 operativos de la Base de Operaciones Mixta donde participan efectivos preventivos municipales, elementos de la Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en beneficio de 15 colonias de la zona urbana y delegaciones de la zonas sur y norte del municipio.

Resultados de Sedena

En cuanto al informe parcial de los primeros días de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en sus operativos en Baja California permitieron la captura de 46 personas, el aseguramiento de cuatro plantíos de marihuana, 56 kilos y 52 gramos de la misma droga empaquetada y la destrucción de 267 plantas de la misma.

En el detalle de información también destaca el aseguramiento de 52 kilos 748 gramos de metanfetamina, 459 dosis de cristal, tres armas largas y nueve cortas, siete cargadores y 632 cartuchos útiles de diversos calibres, tres granadas, nueve vehículos, dos tomas clandestinas de hidrocarburos y una motocicleta.