Más de 400 personas en situación de calle han sido atendidas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– De agosto del año pasado a septiembre de 2018, se ha canalizado a un total de 413 personas en situación de calle a recibir atención especializada en casas hogar y centros de rehabilitación, informó el  subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Chávez Ibarra.

Resaltó que como parte de estas acciones y de la proximidad social que se mantiene con la población, continuamente se realizan operativos especiales y jornadas de limpieza en cauces de arroyos y debajo de los principales puentes vehiculares.

Mediante estos trabajos, tan sólo en el cauce del Arroyo Ensenada se ha logrado la recolección de 80 toneladas de basura y escombro.

Precisó que como parte de la prevención y disuasión del delito se realizan recorridos constantes del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, en los espacios con mayor flujo de ciudadanía con algún tipo de adicción que no tiene domicilio fijo.

“Estos operativos nos han permitido detectar una población flotante de entre 50 y 60 personas que pernoctan en los puentes ubicados sobre el Arroyo Ensenada -bulevar Costero, calles Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Novena-, en el de la calle Once y en los del Arroyo El Gallo”, afirmó.