script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 450 detenidos en una semana

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  En la semana que concluye, se reportaron más de 450 personas detenidas por elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la policía municipal de Ensenada.

En el reporte correspondiente al periodo del 19 al 25 del mes en curso, la Sedena  informó que a través de las Bases de Operación Mixta y las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta se logró la captura de 13 personas así como el aseguramiento de 18 kilos 200 gramos de marihuana, 247 recipientes conteniendo metanfetamina, 1.800 litros de fentanil, 500 mililitros de ketamina, 184 dosis de cristal.

Asimismo,  8 vehículos 10 armas largas y cinco cortas, así como 14 cargadores, un mil 575 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano hechiza, un mil 500 pastillas psicotrópicas, 38 mil 843 dólares y 26 mil 500 pesos producto de ilícitos y la detección de cinco plantíos de marihuana con un área de seis mil 120 metros cuadrados y otro más de amapola en un área de 300 metros cuadrados.

En cuanto a la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada, se reportó que  se turnaron al Ministerio Público (Fiscalías) un total de 24 personas, dos de ellas del sexo femenino por orden de aprehensión, otras dos por diversos delitos.

De estas, fueron dos menores de edad y 19 personas de sexo masculino que incurrieron en delitos como narcomenudeo, portación de arma de fuego y prohibida, allanamiento de morada, robo a comercio, lesiones, posesión de vehículo robado y por lesiones que causaron la muerte por un choque de automotores.

En lo que respecta a aseguramientos se precisó un arma de fuego, medio centenar de dosis de ice, cristal y heroína, así como siete mil de marihuana. En los operativos de las Bases de Operación Mixta en el puerto destaca la recuperación de 11 vehículos

En cuanto a los programas preventivos, en el periodo que se informa se desarrollaron 62 acciones de 14 programas preventivos en beneficio de casi ocho mil personas. 

 




CLOSE
CLOSE