Más de 5 mil metros de cableado de alumbrado público han sido robados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 5 mil metros de cableado del alumbrado público de diversas zonas de la ciudad, han sido robados lo que ha generado que haya colonias sin energía eléctrica, declaró el subdirector de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdés López.

Indicó, que esto provocado  el problema de calles a obscuras en colonias como Villas, Pórticos, Morelos, y fraccionamientos de la periferia de la ciudad, además de avenidas y el periférico hacia el circuito oriente.

Asimismo, el problema se ha detectado en la  calle primera y aledañas de la zona turística, donde desaparecieron alrededor de 200 metros de cable.

El funcionario, comentó que la falta de alumbrado público en el Bulevar Zertuche y la parte de Chapultepec, es por factores diversos, sin embargo, ya existe un proyecto para esas vialidades, así como para el Libramiento, aunque no hay una fecha exacta para su ejecución.

Respecto al servicio de recolección de basura, mencionó, que durante las fiestas decembrinas la demanda aumenta hasta un 30% en diversas zonas,  por lo que se implementaron recorridos nocturnos para abatir el rezago.

Además, comentó que se esperan más camiones recolectores, con lo que esperan atender la demanda tanto de la ciudad como de la zona rural; estas nuevas unidades serán destinadas para las delegaciones y de esta manera, se quedará la totalidad de los camiones actuales para la zona urbana.