script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 500 detenciones en operativo decembrino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 500 personas han sido aseguradas como parte del operativo decembrino implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la zona centro de la ciudad.

Personal de la dependencia de seguridad, informó, que se han redoblado los recorridos de vigilancia en las zonas comerciales y de mayor afluencia de la ciudadanía, pues la meta es que las fiestas transcurran sin sucesos que lamentar.

Del viernes 8 de diciembre hasta la noche del miércoles 13, se ha asegurado a 520 personas, de las que 518 fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y dos fueron turnadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Procuraduría General de la República.

Asimismo, se cuenta con el apoyo  de cadetes que próximamente se integrarán a las filas municipales, quienes  recorren en patrullas, bicicletas, motocicletas y pie-tierra las principales vialidades.

Finalmente, emitieron una serie de recomendaciones para garantizar su seguridad durante estas fiestas; entre ellas, no llevar dinero,  de ser posible utilice tarjetas bancarias.

Además, evite circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación; no pierda de vista a menores de edad, principalmente a la infancia. Se sugiere a las madres y padres de familia que antes de salir tomen con su dispositivo móvil una fotografía a sus hijas e hijos, para que en caso de extravío puedan facilitarla a la autoridad.

Estacione su automóvil en lugares seguros y bien iluminados, no deje objetos en el interior, y verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas.




CLOSE
CLOSE