script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 500 familias afectadas por falta de obras de Ramo 33

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 500 familias que residen al noroeste de la ciudad, en condiciones de vulnerabilidad se han visto afectadas debido a que no se han realizado las obras correspondientes al Ramo 33.

Tal y como lo denunció hace unos días, el Síndico Social Félix Ojeda Ortega, en diversos sectores de la ciudad no se han llevado a cabo las obras con recursos federales que conciernen a este año.

En un recorrido realizado por diferentes calles de las colonias Ampliación Popular 89, Ex Ejido Ruiz Cortinez, Las Lomitas y La Joyita, se constató que ninguna obra etiquetada se ha realizado y algunas están inconclusas.

Son 7 obras por un monto de más de 4 millones 600 mil pesos en el sector noroeste; se trata de drenaje sanitario, red de drenaje, la construcción de un comedor escolar, pavimento, reposición de línea de drenaje y continuación de pavimento.

La señora María Teresita de Jesús Ramírez Ruiz, declaró que hace aproximadamente dos meses llegaron trabajadores para comenzar la obra de drenaje en la Popular 89, de las calle Bahía Magdalena, en donde desde hace 14 años no cuentan con este servicio.

“Tenemos que aventar el agua a la calle; tenemos un pequeña fosa y cada cierto tiempo se tiene que desaguar y nos cuesta hasta 800 pesos. Supuestamente ya iban a hacer la obra pero nadie nos ha comunicado nada”, dijo.

De igual manera, alrededor de 240 alumnos de la escuela primaria Ignacio Allende, no se ha hecho el comedor escolar, sin embargo, ya se entregó un oficio donde se asegura que la obra está realizada y entregada.

El director de la escuela de tiempo completo, Víctor Manuel León, declaró que no se ha dado ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales respecto a la ejecución de la obra la cual tiene un monto asignado de 582 mil pesos.

Cabe señalar, que no se han realizado obras por más de 82 millones de pesos de este año y se han presentado denuncias por el presunto desvío de recursos; se tiene registro de numerosas obras en San Quintín, Bahía de los Ángeles, Valle de la Trinidad, La Misión, Real del Castillo, Camalú, Cataviña, El Rosario y El Mármol.




CLOSE
CLOSE