script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 500 mil plantas de marihuana destruidas en lo que va del año

Por Redacción

Ensenada.- Tras reforzar los operativos contra el narcotráfico en el municipio, en lo que va del año  la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha detectado 7 “narcoplantíos” con lo cual ha sido posible destruir más de 500 mil plantas de marihuana.

Se localizó el séptimo sembradío ilegal durante un recorrido de prevención y seguridad en tierra que los elementos de la corporación estatal desplegaron sobre los caminos que conducen al poblado de Ojos Negros.

Al circular a la altura del kilómetro 17, cerca del rancho “El Caballito”, los agentes ingresaron en las unidades por los caminos vecinales y recorrieron cerca de 2 kilómetros hacia los cerros, donde notaron que la maleza y vegetación de la zona no  contaban con aspecto uniforme.

Tras internarse otro kilómetro en la zona,  los agentes de la PEP detectaron un área de sembradío aproximada a los 5 mil 500 metros cuadrados, dividida en dos secciones.

De manera inmediata se resguardó el lugar y se realizó vigilancia perimetral para detectar presencia de alguna persona aunque al final sólo se encontró una casa de campaña y víveres, lo cual hace sospechar a las autoridades que  el plantío tenía poco de ser abandonado.

También se localizó un sistema de riego que abastecía desde un pozo ubicado en la zona a las 66 mil plantas, la cuales variaban entre medio metro a un metro de altura.

Tras dar aviso a las autoridades correspondientes arribó al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para dar fe de la destrucción  e incineración del plantío.

 




CLOSE
CLOSE