script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 80 mil personas trabajaron en prevención de delitos

Por Redacción

Ensenada.- En el último año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  benefició a más de 80 mil ciudadanos del puerto en materia de prevención el delito, cultura de preservación de entorno y seguridad en sus comunidades.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez  indicó que estas acciones permitieron a la ciudadanía sumarse a trabajos conjuntos con gobierno y otros sectores de la sociedad,  hecho que ayuda a proteger su integridad física y patrimonial a través de programas realizados en la región.

Indicó que se ha logrado atender a más de 24 mil ciudadanos en prevención de violencia en sus diversas modalidades  y 59  mil 604   conocieron sus derechos y obligaciones a través de  cultura de la legalidad.

De acuerdo a las estadísticas del Centro de Prevención de Delito,   cerca 831 de propietarios y empleados de 570 comercios conocieron medidas fundamentales para evitar ser presas de atracos, factor que permite proteger su integridad, mercancía y la seguridad de los clientes.

En el tema de seguridad dentro de los centros escolares del puerto, se efectuaron 85 ¨operativos mochila¨ donde alrededor de 25 mil 425  alumnos de secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas fueron beneficiados.

Durante esta acción los menores  fueron concientizados sobre el riesgo y consecuencias que derivan del consumo, venta o posesión de sustancias ilícitas así como  de artefactos ilegales como armas de fuego u objetos punzo cortantes.

Luna Sánchez enfatizó que durante este periodo se canalizaron denuncias sobre  inmuebles utilizados como picadero, hecho que tras realizar los trámites requeridos se procedió a tapiado y derrumbe de 21 predios con estas características.

 

Para reforzar estas acciones, se realizaron en coordinación con las redes de seguridad ciudadana de distintas colonias prioritarias, jornadas de recuperación de más de 300 metros cuadrados de barda dañada por grafiti.

 




CLOSE
CLOSE