script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de la mitad de ambulantes trabaja sin permiso

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La mitad de los comerciantes ambulantes que labora en la zona turística lo hace en forma irregular y por parte de las autoridades municipales no se han implementado sanciones, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio.

Mencionó que actualmente, están autorizados 208 permisos de comercio ambulante, sin embargo, los comerciantes que están de manera irregular, generan una competencia desleal al  sector organizado.

“Además, hay una gran cantidad de personas que hacen un mal uso del permiso otorgado por el Ayuntamiento, al prestárselo a parientes u otras personas y cuando llegan los inspectores de comercio, la respuesta que dan es que el dueño del permiso está haciendo otra cosa en ese momento y que lo están supliendo en forma momentánea”, refirió.

El fin de semana, detalló, se generó un operativo por parte de la autoridad municipal, para que los comerciantes  retiraran su mercancía de la vía pública, sin embargo, esto ha sido una estrategia ante la competencia que genera los informales.

Ante ello, se sostendrá una reunión de trabajo con autoridades municipales, donde el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, ha dado a conocer su interés de asistir, a fin de exponer estas inquietudes y llegar a una solución.

 

 

 




CLOSE
CLOSE