Más de mil 200 empleos ofertan en el puerto

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Más de 1, 225 ofertas laborales fueron difundidas por medio de una encuesta que realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), a diferentes empresas de la localidad.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine, comentó que son difundidas para apoyar a las personas que buscan empleo a través de la vinculación laboral, motivo por el que dicha encuesta funciona como bolsa de trabajo y permite que el buscador ahorre tiempo y dinero en traslados para solicitar una plaza.

Dijo que en esta ocasión se tiene una lista de 986 empleos disponibles para trabajar como camaristas, operadores de costura, recepcionista, choferes repartidores, motociclista, cajero, carnicero, guardia de seguridad, servicio al cliente, lavador de autos, entre otros.

Hay un total de 99 vacantes para profesionistas, entre las plazas se ofertan los puestos para gerente de recursos humanos, contador público, coordinador de seguridad e higiene; arquitecto, coordinador de capacitación y desarrollo; por mencionar algunos.

El funcionario estatal indicó que hay un total de 140 espacios para desempeñarse como Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

A los interesados en solicitar un puesto laboral, pueden obtener mayor información en el número telefónico de SEDECO 172-3036, para que la lista sea enviada al correo electrónico del interesado.