Más de mil niños atendidos en guarderías de IMSS

Por Nelly Alfaro

Foto Comunicado 157Ensenada.- En el municipio operan11 guarderías que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 10 en la zona urbana, una de ellas con atención a niños especiales y una en el Valle de San Quintín, que brindan atención a más de mil 500 niños con los esquemas propios del programa como son las participativas, ordinarias y vecinal comunitarios.

Margarita Valtierra Rodríguez, coordinadora zonal del Departamento de Guarderías del Seguro Social en Ensenada comentó que se brinda un servicio integral con el aprendizaje de las necesidades básicas y fisiológicas, el proceso de socialización, así como la introducción a la vida escolar de los infantes.

“Los servicios del instituto se han ampliado y perfeccionado para proporcionar mayor calidad y mejores instalaciones para atender a los hijos de las mujeres que se incorporan y forman parte del mercado laboral”, manifestó.

Valtierra Rodríguez agregó que se promueven valores como la higiene, el vestido adecuado y la sana alimentación y se genera en su entorno los  sentidos de seguridad y equilibrio, además de prepararlos para su vida escolar.

Agregó que en cada guardería se fomenta la salud con programas preventivos de vacunación y aseo personal.

Cabe destacar que el servicio está disponible para menores desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años.

La información sobre los requisitos y documentación, así como y formularios de ingreso están disponibles en la página electrónica del instituto en la dirección http://www.imss.gob.mx/ .