script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más módulos de bienestar serán abiertos en Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Con el compromiso de que el gobierno federal llegue hasta donde está el ciudadano, serán abiertos ocho  nuevos módulos para aplicar el censo de Bienestar en Ensenada, adicional a los 11 que ya se cuentan, con la finalidad de que alrededor de 50 mil personas más sean integradas.

Para ello, este día fueron capacitados alrededor de 50 jóvenes, quienes se integran como “Servidores de la nación”, muchos de los cuales, realizarán su servicio social ya sea de preparatoria o universidad, otros, participan de manera voluntaria, para integrar a: jóvenes, personas de la tercera edad, con discapacidad, madres jefas de familia, o que forman parte de otros programas de Sedesol  (Prospera), como de Sagarpa.

Los “Servidores de la nación”,  fueron adiestrados para recabar información y validar los padrones de las personas beneficiarias de los programas actuales, aprovechando el conocimiento que ya cuentan en tecnologías para hacer este trabajo a través de una App especial mediante la telefonía celular donde podrán hacer los  registros.

Los nuevos módulos que se abrirán a partir del próximo lunes 28 de enero, serán en: Clínica 8 del IMSS, Centro de salud entre Ruiz y 14, Calimax de El Sauzal de Rodríguez, Mayorista de Valle Dorado, Los Globos de la avenida Coral, UABC Valle Dorado, UABC de El Sauzal de Rodríguez y Calimax Cortés.

Estas nuevas ubicaciones se agregarán a los que ya se cuentan en: Infonavit (Calle Cuarta y Blancarte), Soriana (Calle Sexta y Gastelum),  Coppel (Av. Juárez y Macheros), Calimax Maneadero.

(Carretera Transpeninsular y Francisco Anza), Mayorista. (Av. Cortez y Libramiento), Calimax. (Av. Reforma, Punta Banda), Mayorista. (Blvd. Zertuche, Fracc. Pórticos), Soriana Bahía. (Av. Cortez y Reforma), Macro plaza del Mar. (Frente a Wal-Mart), Soriana Misión. (Av. Reforma) y Parque Revolución. (Av. Moctezuma, zona centro).

Armando Ayala Robles, delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada, informó que en Ensenada se han registrado alrededor de 65 mil personas, logrando alrededor de 18 mil censos por semana, lo cual representa una labor exhaustiva para cada vez beneficiar a más personas.

Se busca que nadie de quienes lo requieran, queden fuera de los programas, ente ellos: “Jóvenes construyendo el futuro” donde con un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos se busca apoyar a 2 millones de jóvenes en el país, quienes no han logrado una oportunidad de trabajo, vinculándolos con empresas que los capaciten y certifiquen, invitándose a pequeños, medianos y grandes empresarios a fungir como tutores.

Para el apoyo mensual de preparatoria se otorgará 833.3 pesos y universidad de 2 mil 400 en becas para estudiantes con el objetivo de incentivar a los alumnos a no abandonar sus estudios.

Para las personas con discapacidad, se les entregará mil 374 pesos como apoyo mensual, a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, para que tengan derecho a su pensión.

Con relación a los adultos mayores, el apoyo mensual otorgado es de mil 274 pesos, el cual será universal, para quienes tengan 68 año o más, cantidad que representa el doble de lo que antes se otorgaba.

Para los jóvenes quienes busquen realizar su servicio social o estén interesados en ser servidores de la nación, se podrán comunicar al teléfono: (646) 237-05-26, o bien podrán acudir a la avenida Adolfo López Mateos, 1500, edificio Pronaf, en horario de oficina que es de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, con José Oscar Rivera, secretario de la delegación regional, quien les podrá dar información.

Durante el proceso de capacitación de los jóvenes que se realizó en conocido salón social, se contó también con la presencia de: Ezequiel Gutiérrez Heredia, Cristian García Tarín y José Eduardo Vega Zamora, coordinadores operativos; Michel Moreno Zacarías, coordinadora de relaciones públicas, y Artaban Novoa, secretario técnico del Consejo Territorial para la Construcción de la Paz.

 




CLOSE
CLOSE