Mayor inversión para Ensenada a pesar del IVA: Sedeco

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos meses que inicie la administración federal, el panorama económico para Ensenada es positivo y se prevé mayor inversión a pesar que no se ha considerado al municipio para la disminución del IVA, así lo declaró el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache.

Mencionó, que se hará un esfuerzo por subir a Ensenada para los beneficios del IVA y sea considerada dentro de la zona fronteriza.

Adelantó, que se reunirá con parte del gabinete de la próxima administración federal para exponer la situación del municipio, y cuáles son los planes para Baja California y empatar una agenda en común.

“Hemos estado trayendo inversión y creado empleo, ahora debemos mantenernos en ese crecimiento porque cuando llega la gente del sur nos obliga a tener educación, vivienda, seguridad y se siga buscando las fuentes de empleo”, refirió.

Bonfante Olache, aseveró, que se seguirá  trabajando para que haya áreas propicias para la instalación de empresas y mayor inversión.

“Debemos detonar el puerto porque es una de las apuestas que estaremos haciendo durante lo que queda del sexenio. Con la desaladora se dará el sostén y la inversión se cristalice”, dijo.

Asimismo, comentó que faltan terrenos para el desarrollo de naves industriales; se ha hecho la promoción de Ensenada y el número de negocios reflejan la actividad variada que se ha dado en el puerto.