Mediante denuncia ciudadana ha disminuido incidencia delictiva, aseguró De la Rosa Anaya

Por Nelly Alfaro

AVANCES BC 1Ensenada- La incidencia delictiva se ha reducido en la entidad, debido al incremento de la denuncia ciudadana aseguró Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En reunión con representantes de asociaciones civiles, el funcionario destacó que la participación ciudadana y la prevención del delito, han sido factores para consolidar la seguridad del Estado.

“Esto en gran medida por el incremento de las denuncias ciudadanas, tanto en la formal, como las realizadas a través del número de emergencias 066 y el de denuncia anónima 089”, dijo.

Refirió que con el programa “Comunidad Segura”, la SSPE ha logrado beneficiar en el presente año con pláticas preventivas a más de 24 mil 224 ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos, en diversos municipios de la entidad.

De la Rosa Anaya, mencionó que actualmente en la ciudad se cuenta con la participación de 600 integrantes de redes ciudadanas a quienes personal de la SSPE capacita con pláticas sobre robo a comercio, vigilancia comunitaria, cultura de la legalidad, adicciones, pandillerismo, fraude y extorsión telefónica.

“Ustedes son ejemplo de que trabajando en conjunto se pueden obtener resultados importantes que beneficien la seguridad de todos y por ende el desarrollo de nuestra sociedad”, manifestó.

Finalmente, el secretario de la SSPE hizo entrega de reconocimientos a los representantes de cada asociación y agradeció su participación e interés por mantener la seguridad en el puerto.