Médicos se unen a movimiento #TodosSomosLuis

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Médicos de Ensenada llevarán a cabo un paro el día de mañana en protesta a la liberación del Doctor de Oaxaca Luis Alberto Pérez Méndez, quien se está detenido por el presunto delito de homicidio doloso agravante de responsabilidad médica, tras haber intervenido al infante Edward Luna Trujillo y perdiera la vida.

En conferencia de prensa, anunciaron el paro de labores en las instituciones médicas de la ciudad, y en caso de que no sea liberado el próximo 23 de abril se unirán a la protesta nacional.

“Lo acusan de homicidio porque el hospital donde intervino al paciente no tenía unidad de cuidados intensivos; distintas organizaciones se han manifestado al respecto”, detalló el Vicepresidente del Colegio Médicos de Ensenada, Roberto Vera González.

El galeno, recalcó, que este caso, debe someterse a autoridades médicas competentes, imparciales, donde se deslinden responsabilidad y se aplique una resolución sobre los derechos del paciente y del médico.

Calificó como vergonzoso el acusar de homicidio doloso a un médico, así como indigno, carente de moral y este caso, podrá derivar en la actitud de los médicos, al sentirse violentados en sus derechos humanos.

“Esto nos lleva a recalcar que tenemos carencias en nuestros hospitales, nos faltan insumos, personal, medicamentos de calidad; el acto del poder judicial fue abuso de poder e injusticia y exigimos la liberación inmediata del compañero”, subrayó.

Cabe señalar, que el  pasado mes de noviembre el infante Edward Luna Trujillo sufrió una fractura y fue atendido por el traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica, Luis Alberto Pérez Méndez, junto con la anestesióloga Gabriela Cruz López.