Mejores políticas públicas propone Sánchez Corona

Por Nelly Alfaro

DSC06258Ensenada.- Para lograr un administración exitosa, se requieren tres ejes para la ejecución de las políticas públicas dentro del  Gobierno Municipal, refirió Francisco Sánchez Corona candidato a la alcaldía de Ensenada por la coalición Unidos por Baja California, en encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Ensenada (CMIC).

La primera es tener una amplia visión social, además,  que se tenga un gobierno eficaz y honesto conjuntamente con  el respeto a los derechos humanos y una Ensenada moderna  con oportunidades para todos.

Sánchez Corona comentó que para desarrollar esos ejes, se necesita  validar una inclusión en el Plan de Desarrollo Municipal, donde se implementará un amplio programa comunitario de mejoramiento urbano.

“Debe ser con especial atención en las unidades habitacionales, parques y espacios públicos, por lo que se harán obras comunitarias que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de los habitantes en zonas con mayor rezago social del puerto”, sostuvo.

El aspirante a la alcaldía, agregó que se implementará un programa de austeridad y responsabilidad en el uso de recursos públicos, que incluya una reducción de salario a los  funcionarios de primer nivel.

Asimismo, es necesario sistematizar todos los servicios que presta la administración para que con ellos se agilicen todos los trámites existentes, debido a que se nombrarán  servidores públicos a personas honradas, con  capacidad probada y comprometidas con el municipio.

Añadió que se pondrá especial atención en el área de Control Urbano y Catastro Municipal, ampliando la base gravable y fomentando el pago de impuesto predial con estímulos, tales como, el otorgamiento de seguros parciales contra siniestros a los bienes inmuebles.