Menos de la mitad de docentes aprobó examen de oposición

Por Yuver Maceda

examen-docentesEnsenada.- Menos de la mitad de los docentes en Baja California aprobaron el examen del curso de oposición para ingreso a educación básica, colocando al Estado en el cuarto lugar a nivel nacional.

El Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo,  señaló que los resultados de este concurso muestran que en Baja California, solamente el 49% de los más de 2 mil evaluados aprobaron.

En el Estado se contó con la participación  de 4 mil 132 sustentantes de los 5 mil 160  registrados, lo que representa el 80%.

Por su parte la Coordinadora del Servicio Profesional Docente, Lorena Ayala Arellano,  informó que en esta ocasión se concursaron 345 plazas de jornada, de las cuales 200 plazas son de jornadas definitivas y 145 plazas de jornada temporales.

Así como mil 769 hora semana mes, de las cuales 397 son de nueva creación, 800 hora semana mes definitivas y 572 horas semana mes temporales.

Aseguró que la asignación de éstas se realizará como lo marca la norma la cual establece el asignar primero a los sustentantes normalistas con perfil idóneo dependiendo el orden de prelación, y posteriormente a los sustentantes  en la convocatoria pública-abierta igual por orden de prelación.

Asimismo para los maestros que deseen mayor información se pone a su servicio el correoservicioprofesionaldocente.bc@gmail.com ó el número telefónico (686) 564 65 80.