Mermada la credibilidad en instituciones de gobierno: Coparmex

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La credibilidad en las instituciones de gobierno se ha visto gravemente mermada por la corrupción de muchos actores, afirmó Marco Navarro Steck, al asumir la presidencia de la Coparmex Ensenada en sustitución de Jorge Nava Jiménez.

Navarro Steck, dijo que lo anterior se da por la falta de castigo y consecuencias ante escandalosos desvíos de recursos, obras de infraestructura millonarias que resultan de pésima calidad, fondos autorizados y no aplicados por falta de proyectos, entre otros.

“Ante esa realidad los organismos empresariales tenemos que permanecer vigilantes para cuidar la debida aplicación de recursos en beneficio exclusivo de la ciudadanía y no de intereses particulares”, advirtió.

El ahora presidente de Coparmex Ensenada, destacó que se sumará a los grandes temas que impulsa el organismo a nivel nacional,  como el fortalecimiento del estado de derecho, promoción de una Fiscalía General de la República autónoma y eficaz y la adecuada implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y su correspondiente a nivel estatal.

Adelantó que la Coparmex trabajará en promover la participación ciudadana y un voto razonado y responsable ante el reto de elegir al mejor gobierno posible en este proceso electoral.

Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con el sector empresarial organizado del Municipio y Estado en temas prioritarios para el desarrollo económico y social como la construcción de la carretera alterna que conecte al libramiento y la conclusión del mismo, con el objetivo de abatir el riesgo de que la ciudad se quede semi incomunicada.

Navarro Steck, indicó que mantendrá una participación activa con el Gobierno del Estado en las mesas de trabajo con los temas de desarrollo económico, seguridad pública, infraestructura, educación, entre otras.