Mexicali y Ensenada se llevan los autos del sorteo Gana Becando

Por Colaboración

Los tres autos rifados del Sorteo Gana BecanMexicali   y Ensenada, resultaron ganadores de los tres automóviles Renault modelo 2013 del sorteo Gana Becando, realizado este viernes 8 de noviembre en el campus Tijuana por parte del Patronato de Becas del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco.

La ciudad de Mexicali se llevó el primero y tercer lugar. Los afortunados fueron Luis Alonso Domínguez López quien se ganó un automóvil Renault FluenceAuthentique 2013  con valor de 226,500 mil pesos, mientras que Carmen González Monteon, se llevó el tercer lugar correspondiente a un automóvil tipo SanderoExpression 2013 con valor de 174,100 pesos. El segundo lugar cayó en la ciudad de Ensenada, y corresponde a Martha Lourdes Flores Zaya, quien  ganó un auto tipo Stepeway TM 2013,   con valor de 212,600 pesos.

La sede del sorteo Gana Becando fue el multiforum del campus Tijuana donde se tuvo una asistencia de asistencia de más de 300 personas  entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

El evento se llevó a cabo ante la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, Lic. Eduardo Ruizorozco. Encabezó el sorteo  la coordinadora del Patronato de Becas, Lic. Silvia Hernández Montero.

El décimo sorteo Gana Becando, comprendió un total de 66 premios y tuvo una emisión de 21 mil boletos para distribuirse en Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur. El costo de boleto fue de 150 pesos, mismo precio que se ha mantenido desde el segundo sorteo realizado en 2009.

A la fecha el Patronato de Becas ha beneficiado en sus tres campus, a  más de 670 estudiantes,representando un monto de más de 3 millones de pesos.

El Lic. David Castro, Coordinador de Prensa y Relaciones Públicas del Sistema, señaló que el Patronato que organiza Sorteos desde el 2008, has beneficiado a más de 700 alumnos y es un soporte importante para estudiantes destacados que sin embargo requieren de un respaldo económico para continuar con sus estudios. Los sorteos se realizan dos veces al año, el siguiente tentativamente esta para el mes de mayo 2014, en este sorteo se rifan tres automóviles y cerca de 100 premios más.

Por su parte la coordinadora del Patronato de Becas del CEUX, A. C., Lic. Silvia Hernández,  indicó que en cada edición del sorteo Gana Becando, se busca aumentar la cifra de estudiantes beneficiados en cada periodo escolar, por tal razón a nivel interno, tanto la Preparatoria como la Universidad, promueven el sorteo entre estudiantes, docentes y personal administrativo para que participen con la venta. Asimismo a nivel externo se establecen vínculos con empresas, instituciones y negocios para que apoyen en esta labor.