Microscopía láser: luz y 3D; charla gratuita

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Este 2 de mayor se impartirá la charla gratuita,  “Microscopía láser: luz y 3D”, donde además se harán  algunas demostraciones y experimentos en vivo, de  cómo la microscopía ha pasado de la óptica tradicional al uso de los láseres.

El investigador del Departamento de óptica del Cicese, Israel Rocha Mendoza mencionó que durante muchos años se han utilizado microscopios para observar objetos diminutos.

“Un microscopio óptico se compone de lentes que forman imágenes en dos dimensiones, una fuente de luz y cámaras para capturar las imágenes”, dijo.

Los microscopios láser, refirió,  generan imágenes en 2D y 3D, y son herramientas de trabajo continuo en microbiología y diversas ramas de la física, entre otras áreas del conocimiento.

 Acerca del conferencista

Israel Rocha Mendoza se especializa en la implementación y desarrollo de técnicas modernas de microscopía óptica con luz láser. Estudió Física de la Universidad Autónoma de Nuevo León y obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Óptica en el CICESE. 

Antes de su incorporación como investigador en este centro de investigación, realizó dos estancias posdoctorales en el extranjero: en la Universidad de California, EE.UU., y en la Escuela de Bio Ciencias de la Universidad de Cardiff, Reino Unido.

 

18:00 horas

Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Ceart Ensenada.