script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

“Miedo come todo…sueños al vuelo” Teatro danza para niños

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Rumbo al 11° Festival Internacional de Danza Contemporánea “Espuma Cuántica” 2019, el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEART)  ofrecerá este sábado 19 de enero, “Miedo come todo…sueños al vuelo”, presentado por Flores Teatro Danza.

Bajo la dirección de Fernando Lejia Flores, la compañía de danza contemporánea con sede en Tampico, Tamaulipas., presentará su propuesta en el Foro Experimental de CEART, a las 18:00 horas, con admisión libre con pase de ingreso*.

“Miedo come todo…sueños al vuelo”, es un trabajo escénico que se ayuda del lenguaje en danza contemporánea en su búsqueda de dialogar con los más pequeños. Una apuesta a las relaciones vivas y tangibles, a los estímulos visuales que hacen volar la imaginación; una historia contada a medias con personajes no reconocibles que cada uno terminará de contar. Una invitación definitiva a decir ¡No! al miedo y dejar a los sueños volar.

Flores Teatro Danza es co-dirigida por Alejandro Chávez y Fernando Lejia, resultado de la creación en colaboración que han llevado a cabo desde el año 2012. Ambos son egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea que ofrece la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Su discurso navega entre la danza y el teatro buscando abarcar el cuerpo en su totalidad, se han caracterizado por dar gran importancia a la calidad estética de sus obras a través del trabajo detallado y la utilización de objetos para crear metáforas visuales que quedan grabadas en la memoria del espectador.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

*(Solicitar pase el día del evento, a las 17:00 horas).




CLOSE
CLOSE