Miles de asistentes a carreras fuera de camino

Por Nelly Alfaro

IMG_20131114_115414Ensenada.- Más de 270 corredores, 100 medios de comunicación locales,  nacionales e internacionales, 250 elementos de seguridad, más de 30 mil visitantes y una derrama económica de más de 2 millones de dólares, es el resultado de la realización de la Baja mil.

En el banderazo de salida, el presidente municipal Enrique Pelayo Torres, externó que el evento  es una oportunidad para la promoción de la región como  destino turístico para los deportes extremos.

“A petición de los organizadores, han sido modificados los horarios de inicio con el fin de garantizar la correcta ejecución del programa y la ruta, y de proporcionar seguridad a los conductores, al personal, así como los miles de fans que acuden a la Baja Mil”, destacó.

En punto de las 9:00 horas se dio el banderazo de salida de la carrera fuera de camino Baja mil, en su edición número 46, a cargo del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.

En su primer visita como mandatario estatal al puerto, Vega de Lamadrid, aseguró que este evento genera para Ensenada una gran imagen a nivel internacional, por la cobertura que le dan los medios de comunicación internacional