Miles de asistentes a la edición 46 de la Baja mil

Por Yuver Maceda

IMG_20131114_115414Ensenada.- Más de 2 millones de dólares generará la edición número 46 de la Baja mil, cifra similar al año pasado, aseguró el Director de Proturismo, Oscar Kawanishi Otaki.

Afirmó, que fueron alrededor de 30 mil personas las que arribaron al puerto, y la ocupación hotelera estuvo al 90% de la capacidad.

Por otra parte, autoridades municipales indicaron que resguardaron la zona 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y exhortaron a la población aficionada a las carreras, que atiendan las medidas de seguridad, para evitar accidentes.

Algunas de las recomendaciones que ha emitido la SSPM son,  no invadir la ruta de salida de los participantes de la carrera, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol ni ingerir bebidas embriagantes a bordo de los vehículos o en la vía pública, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito, entre otras.

Cabe señalar que en la edición anterior se registraron algunos incidentes por faltas al reglamento de seguridad y la muerte de un espectador en la colonia Popular 89.