script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Motivan a jóvenes de casas hogar a estudiar la universidad

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Alrededor de 30 jóvenes de Casas Hogar apoyadas por la Fundación Corazón de Vida estuvieron en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada para conocer los programas educativos de la institución y motivarlos a estudiar una carrera universitaria.

La Facultad de Deportes Ensenada recibió a los jóvenes de las Casas Hogar “Puerta de Fe” y “Rancho de los Niños”, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los maestros universitarios, escuchar testimonios y experiencias de estudiantes universitarios y realizar actividades deportivas.

La señora Hilda Pacheco-Taylor, Fundadora de Corazón de Vida  mencionó que se apoya a 10 casas hogar de Ensenada y Tijuana  y a la fecha 50 jóvenes han concluido sus estudios universitarios o han realizado alguna carrera técnica.

Por su parte, Ernesto Castillo González, egresado de la primera generación de  la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, fungió como representante de la Facultad de Deportes y les expresó a los visitantes su sincero deseo para que a través de las actividades que promueve la UABC tengan la  posibilidad de ser próximas Historias de Éxito.

Cabe mencionar que la Facultad de Deportes organizó una serie de actividades con la finalidad de que los jóvenes se integraran y conocieran lo que se hace en la unidad académica.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE