script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Motivan a universitarios a realizar intercambio estudiantil

Por Yuver Maceda

DSC_0241Ensenada.- Más de mil 600 alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se congregaron en el Campus Ensenada para asistir al VI Encuentro Universitario de Intercambio Estudiantil “UABC: Universidad Abierta al Mundo, Una decisión Determina tu Destino”.

Para motivar a los estudiantes a que realicen sus estudios de intercambio,  tanto nacionales como internacionales, a través de los programas de apoyo que ofrece la UABC, fue la realización de este evento, indicó Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la universidad.

Señaló que actualmente casi mil alumnos asisten por lo menos un semestre a una universidad nacional o internacional. En 10 años, más de 5 mil alumnos han realizado movilidad estudiantil.

Por su parte, Socorro Montaño Rodríguez, Coordinadora de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (CIIA), encargada de realizar este evento, mencionó que al decidir participar en el programa de intercambio, se proporciona a los estudiantes una gran gama de posibilidades de crecimiento.

Cabe destacar que en la presente administración  del Campus Ensenada,  se han incorporado nuevos programas y consorcios, estancias cortas en viajes de estudios, prácticas profesionales internacionales, así como, nuevas opciones para que cada vez más estudiantes puedan vivir esta experiencia.

 

Firma de convenio entre UABC y VIMEX

Por otra parte, se realizó la firma entre UABC y Voluntarios Internacionales México (VIMEX) A.C., asociación dedicada a organizar a los jóvenes universitarios para que se sumen a los esfuerzos de voluntariado.

Esto, en diversas tareas relativas a la solidaridad social en trabajos de tipo ambiental, social, cultural, idiomas, artístico, construcción, restauración, conservación, desastres naturales entre otros, tanto a nivel nacional como internacional.

El convenio fue suscrito por Cuamea Velázquez, Rector de la UABC y Vidal Flores Girón, Presidente de VIMEX.

 




CLOSE
CLOSE