Muere atropellado persona de la tercera edad por camión Transfuturo

Por Nelly Alfaro

peatonEnsenada.- Alrededor de las 17:25, se suscitó un accidente en la parada de transporte de la avenida Juárez y Miramar de la zona centro, cuando un camión  de la línea Transfuturo había arrollado a una persona de la tercera edad.

De inmediato se abocaron al lugar de los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes al llegar observaron sobre el área de acenso y descenso  el cuerpo de una persona del sexo masculino por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al lugar, también llegó la unidad 053 de cruz roja, donde los paramédicos al revisar a la persona, argumentaron que la persona había fallecido, por lo que los oficiales acordonaron el área en la espera del Ministerio Público.

El señor Esteban García Mejía, de 61 años de edad murió atropellado por el camión, por lo que los peritos de tránsito  de la DSPM, quienes en base a cinco testigos, posición final del cuerpo y del vehículo, así como su trayectoria, dedujeron que se encontraba el peatón estático sobre la banqueta en zona de ascenso y descenso del crucero de la Juárez y Miramar y al percatarse que se aproximaba a el camión, bajo de la banqueta perdiendo el equilibrio y cayó de espaldas.

El conductor José Alberto Santana de 22 años, fue presentado ante el Juez el cual determinó turnarlo ante el A.M.P.F.C., para las investigaciones pertinentes, siendo remolcado el vehiculó segundo a patios de almacenaje a disposición de la misma autoridad.