Muestran docentes de preescolar avances educativos

Por Nelly Alfaro

2013-06-05-645Ensenada.- Para mostrar lo aprendido por alumnos de nivel preescolar, se realizó el proyecto de documentación pedagógica “Lo que hacen, dicen y muestran saber los niños de preescolar”.

A través de más de 20 fotografías, docentes mostraron el resultado de un seguimiento académico que equipos técnicos académicos, han realizado en algunas de las escuelas que atienden.

Aracely Moreno Flores, responsable del área de fortalecimiento académico preescolar, comentó que el propósito es documentar a través de diversas fuentes, lo que los niños dicen, hacen y las maneras en que esa información puede ser valiosa para la reflexión de la práctica docente.

“Este trabajo da cuenta de los avances de los logros y avances que ha habido en las aulas, definitivamente está reflejado el trabajo de los asesores técnicos”, comentó.

La exposición muestra cómo las docentes mediante diversas técnicas de estudio han ido fortaleciendo la tarea de la educadora, a la vez que los alumnos mejoran el aprendizaje.

Moreno Flores, comentó que se refleja el trabajo en las diferentes actividades relacionadas con el uso y manejo de los acervos que integran las bibliotecas de aula y escolar.

Además las educadoras participaron en un taller sobre el fortalecimiento de las competencias docentes a través de acciones que impulsan la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje profesional, impartido por la maestra María Jara Hernández.