script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Multarán a quien utilice indebidamente pirotecnia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la celebración de Año Nuevo, la venta y uso de cohetes incrementa, sin embargo, se infraccionará a quienes hagan uso indebido de estos artefactos de acuerdo a lo que establece el Artículo 26 del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno para el municipio de Ensenada.

Dicho artículo establece en su fracción IV que, “Son infracciones contra la paz y tranquilidad pública del municipio; detonar, vender cohetes y otros artefactos sin permiso de la autoridad o fuera de los lugares y horarios permitidos”.

Las multas son de alrededor de 30 salarios mínimos, por lo que el exhorto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para respetar el reglamento y evitar ser sancionados.

Cabe señalar, que en la administración pasada se delimitaron horarios y zonas; en habitacionales hasta las 22 horas y en otras hasta las 23 horas, limitando también la quema de cohetes y pirotecnia a personas mayores de edad.

De acuerdo a las estadísticas de las instituciones de salud, en esta época se duplican los casos de quemaduras por juegos pirotécnicos sobre todo en menores de entre 5 y 14 años de edad.




CLOSE
CLOSE