script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Museo Off Road hasta finales de 2018, si sale el plan

Por Marco Flores

Ensenada.- Si todo sale bien, hasta finales de 2018 se comenzaría a construir el Museo del Off Road en el puerto, pero por lo pronto se ha iniciado el Paseo de la Fama y el siguiente paso es el Salón de la Fama.

Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, al participar en la presentación de lo que será la edición 50 de la carrera Baja 1000, a celebrarse del 12 al 17 de noviembre.

Escobedo Carignan declaró que primero es “caminar antes de empezar a correr”, en referencia a que para el Museo se necesitan unos 2 millones de dólares, por lo que se ha colocado ya una llanta del Paseo de la Fama y la idea es comenzar ahora con el Salón de la Fama.

Estos dos proyectos, el Paseo y el Salón, marcarán la pauta para dar continuidad al Museo Off Road; pero serán los ensenadenses los que decidan si se hace o no, recalcó por enésimo vez el secretario de Turismo.

El presidente de Proturismo, Nicolás Saad Andrés, recordó que la idea original del Museo la aportó la Secture, misma que fue bien recibida por el sector empresarial porteño.

Platicando con integrantes del Salón de la Fama del Off Road en Estados Unidos, recordó, nos dijeron que primero hiciéramos el Salón de la Fama aquí en México para después pensar en el Museo.

Revisando lugares para ubicarlo, encontramos un sitio abajo del Museo del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera de Ensenada, pero hasta el momento es tentativo, detalló Saad Andrés.

Por su parte, Amador Arteaga, director de Proturismo, explicó que dicho sitio no se está imponiendo como el idóneo para albergar el Salón de la Fama, sobre todo porque utilizar el Riviera lleva todo un proceso y la idea ni siquiera se ha planteado al Consejo de la Paramunicipal.




CLOSE
CLOSE