script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Música y literatura en Festival de Octubre

Por Redacción

Ensenada.-  EL Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), mantiene la amplia cartelera de eventos para el 17 Festival de Octubre, en diversos foros, incluyendo los de Ensenada.

Para este miércoles y jueves, se ofrecerá la presentación del libro “Lo muertos hablan”, del actor Carlos Bracho y Sesiones Musicales con Edena y Dinora Zamora, respectivamente.

Carlos Bracho, originario de Aguascalientes debutó como actor en la década de los 60’s trabajando en el cine, la televisión y el teatro. Fue director general de las tres primeras temporadas de Teatro Popular de México y fue alumno de Juan José Arreola en su taller literario.

En 1982 creó la compañía de teatro Globo Rojo, a la par que se fue involucrando en el tema de la política, donde incluso fue en 1987 candidato al gobierno del Estado de México y más tarde diputado federal.

Fue director artístico de la Galería Edward Munich, Secretario de Cultura y Deportes de la ANDA. y miembro de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

A lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por el amor a los libros, la pintura, la fotografía y la poesía. Escribió «Cuentos cínicos» en 1997.

En el 17 º Festival de Octubre se presentará con el libro «Los muertos hablan» del actor Carlos Bracho, una compilación de entrevistas “apócrifas”, como él mismo las describe, que realizó en conjunto con Ignacio Trejo y que reúne el trabajo de diversos escritores y periodistas que regresaron a la vida a grandes personajes de la historia, como la Malinche, Jesucristo o Dante Alighieri, para tener una charla con ellos mediante el ejercicio de la imaginación.

Para este jueves 18 de octubre, en la Plaza de las Artes del Ceart Ensenada, a las 19:00 horas, se presentarán Sesiones Musicales, con la participación de Edena Dinora.

Edena, son originarios de Tijuana, quienes se han proyectado a través del género musical metal progresivo y está integrado por José Luis Esquivel (guitarra), Brandon García (batería), Gabriel Chávez (bajo).

Después de separarse de sus viejas bandas, José y Brandon decidieron comenzar un nuevo proyecto con nuevas influencias, combinando sus viejas influencias con la música moderna de metal progresivo, creando su propio sonido.

Más tarde, Gabriel se unió al equipo para agregar elementos de fusión con su bajo y convertirse en una parte esencial del equipo de “power” trio.

«Edena» es un nuevo comienzo para todos estos miembros, ya que el significado del nombre tiene un fuerte significado para todos ellos.

Dinora Zamora, es de La Paz, Baja California Sur, cantante y compositora mexicana, vivió su niñez en China y actualmente vive en San Diego, donde estudió en San Diego School of Creative and Performing Arts.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

 

 




CLOSE
CLOSE