Nacen trillizos en IMSS de Ensenada

Por Nelly Alfaro

1378264_545406682196500_363590100_nEnsenada.- Con 37 semanas de gestación, el día de ayer dio a luz a tres varones la señora Mónica Magdaleno Paredes en clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María Guadalupe Ceritos Martínez, coordinadora de Gineco-obstetricia informó que se le practicó una cesárea sin complicaciones y los cuatro (madre e hijos) se encuentran por el momento en cuidados de vigilancia en el piso de ginecología, apoyados por personal de cuneros.

La especialista informó que el estado de salud es bueno, ya que alcanzaron el peso y talla requerido, por lo que esta semana se autorizará su egreso, pero, continuarán bajo observación médica tanto en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde, como en el hospital por parte de la coordinación de pediatría a cargo del doctor Juan Manuel Álvarez Marín.

Los pequeños son hijos de Mónica Magdaleno Paredes de 26 años de edad, dedica al hogar y Oscar Estrada Salgado de 30 años de edad, quien trabaja en un taller de soldadura.

Cabe destacar que en la clínica familiar número 8, se han registrado dos partos múltiples (trillizos) en 1988 y 1993.