script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Necesaria la transformación educativa

Por Colaboración

Ensenada.- Ante los retos que enfrenta la educación en México, es necesario que los docentes de todos los niveles sean capaces de generar proyectos de intervención de las distintas problemáticas educativas, y que tengan mayor preparación y grado de estudio, puntos torales que promueve el Doctorado en Educación que oferta Cetys Universidad.

Con el próximo cierre de la convocatoria para el ingreso al Doctorado en Educación que ofrece Cetys Universidad,  José Luis Bonilla Esquivel, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, destacó que cada vez son más las instituciones de todos los niveles educativos que buscan que sus profesores de tiempo completo obtengan un grado de doctor, ya que la profesionalización es cada vez más importante”.

“Los retos de quienes estudian el doctorado son cuestiones vinculadas a cómo podemos llevar a las aulas las reformas educativas a nivel nacional, es por eso que el programa de Doctorado cumple con los requerimientos necesarios para los docentes, a través de dos concentraciones que son: Educación y valores y Gestión Educativa”.

En este sentido,  enfatizó que los doctorantes se desarrollarán en tres grandes momentos a lo largo de tres años que dura el programa; el primero comprende una introducción al campo educativo desde un conocimiento profundo filosófico, antropológico y epistemológico que les permitirá cuestionar acerca de las políticas educativas nacionales e internacionales.

El segundo momento tiene que ver con las áreas de concentración con un conjunto de materias que abonan a cada una de ellas, enriquecidas con docentes altamente calificados como facilitadores, provenientes, algunos de ellos, de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Alcalá de Henares, ambas en España.

Y el tercer momento, comprende la elaboración de la tesis, “deben hacer suyo un tema de investigación vinculado a problemáticas reales, para el cual recibirán acompañamiento por parte de un asesor en el transcurso del programa, con el objetivo de transformar la realidad educativa de nuestro entorno”, enfatizó Bonilla.

Finalmente, señaló que la convocatoria para el Doctorado se abre cada dos años, y que las personas que ingresen a esta generación tendrán la oportunidad de enriquecer el aprendizaje con los participantes de los Campus Tijuana y Mexicali a través de cursos; uno de ellos será en verano con la intervención de académicos provenientes de España, quienes se darán cita en el Campus Internacional Ensenada para trabajar de manera intensiva durante una semana.

Las personas interesadas en el campo de la Educación y en el Doctorado, pueden visitar la página www.cetys.mx, o pueden comunicarse al 222 2300, ext. 175, antes del cierre de la convocatoria este 27 de mayo.




CLOSE
CLOSE