Necesario dar seguimiento a procesos jurídicos del ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Revisar la situación de uso de suelo que guardan las empresas operadoras de las terminales de contenedores ubicadas en el Fraccionamiento Vista al Mar e informar sobre los procesos jurídicos que se están desarrollando, fue el punto de acuerdo presentado por el regidor Teodoro Araiza Castaños.

El coordinador de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información presentó el punto de acuerdo en la última sesión de Cabildo para conocer el estatus que guardan los procesos, las demandas y denuncias en los cuales el actual ayuntamiento forma parte.

Solicitó que la Dirección de Asuntos Jurídicos entregue un informe detallado sobre los procesos legales que se están desarrollando.

“Es necesario establecer estrategias legales que permitan al ayuntamiento dejar de perder juicios por falta de interés. Tal es el caso de un terreno ubicado en Villas Residencial del Rey que fue vendido por el XX Ayuntamiento de Ensenada de forma poco clara y del que ya se vencieron los tiempos para lograr la nulidad del contrato de compra-venta, sin que el actual ayuntamiento haya presentado pruebas para lograr dicha nulidad”, señaló.

El edil, mencionó, que ante la situación económica y financiera que vive el actual ayuntamiento de Ensenada, las omisiones en el seguimiento de procesos legales sólo provocará mayores problemas en detrimento del patrimonio municipal.