script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Necesario hacer ajustes a NSJP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Es necesario hacer ajustes y mayor capacitación para abogados litigantes en el  recién implementado Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró la Presidenta de la Barra de Abogados de Ensenada, Silvia Gómez Correa.

Indicó que el 80% de los  internos en el Centro de Readaptación Social, no han sido sentenciados, por lo que es necesaria la capacitación para quienes están involucrados en el NSJP, como alternativa para eliminar antiguos vicios.

La abogada, consideró violatorio a los derechos humanos los años que transcurren para que alguien puede recibir sentencia, pese a que en algunos casos hay repercusiones personales y sociales, de quienes resultan inocente.

“En muchos casos  se ha comprobado su inocencia y  han recibido el trato de delincuentes y les cuesta trabajo el reintegrarse a la comunidad”, externó.

Por ello, recalcó,  los abogados han recibido capacitación en otras áreas como  criminología, que les permita tener las herramientas necesarias para desempeñarse con mayor eficiencia en su labor.

Reconoció que a poco tiempo de haberse comenzado a implementar en Ensenada el NSJP, todavía hay un proceso de ajuste, además existen litigantes que no pueden ingresar a las salas, por la falta de instalaciones adecuadas.

Finalmente, comentó que los procedimientos ya comienzan a ser más expeditos, aspecto que consideró positivo, sin embargo, hace falta la capacitación para quienes están involucrados en la impartición de justicia.




CLOSE
CLOSE