script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Necesario invertir en infraestructura para crecer el PIB

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La relación entre infraestructura y crecimiento económico está sólidamente documentada, registrando  altos niveles de inversión pública y de crecimiento del PIB, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, César Ramos García.

Por ello,  es necesario lograr una asignación más eficiente e incrementar los niveles de inversión en infraestructura estratégica, así como avanzar hacia un sistema de planeación, preparación, evaluación, y ejecución de proyectos más eficiente y eficaz.

Recordó que la inversión pública en infraestructura,  ha jugado un papel determinante en la conformación del México moderno, adaptándose a los modelos de desarrollo económico imperantes.

“A pesar de que en los últimos años se ha ampliado la infraestructura en los diferentes sectores, México sigue enfrentando altos costos logísticos. Tenemos insuficientes articulaciones en los diferentes modos de transporte; un marcado rezago en la infraestructura para la transformación y distribución eficiente de los energéticos”, detalló.

Para avanzar hacia un México próspero e incluyente, recalcó,  es necesario un crecimiento económico alto y sostenible e impulsar un desarrollo más equilibrado entre sectores, regiones y grupos sociales.

“Frente a considerables rezagos y necesidades de infraestructura, en un marco de limitados recursos públicos, los procesos de asignación presupuestal y de evaluación de proyectos deben considerar criterios objetivos y medibles que permitan evaluar el impacto de las obras en el crecimiento económico y el bienestar de la población”, comentó.

 

 




CLOSE
CLOSE