script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Necesario reforzar vigilancia en zonas conflictivas

Por Nelly Alfaro

IMG_20140625_190838Ensenada.- Reforzar  la vigilancia en las zonas consideradas como prioritarias, es de las primeras acciones que llevará a cabo el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, quien fue nombrado como titular de la dependencia ante la renuncia de Eduardo Hernández Vélez.

Indicó que se coordinarán acciones de prevención con la comunidad, a fin de que sea la misma ciudadanía la que coadyuve en la vigilancia y disminuir los índices delictivos.

Villarreal Montemayor, comentó que dentro de su plan de trabajo está el  visitar las 22 delegaciones y atender las necesidades de los elementos policíacos  para evitar actos de corrupción.

“Se tomaran medidas pero poco a poco, pensar antes de actuar es lo que debemos hacer, no se puede aplicar la guillotina de inmediato”, externó.

Asimismo, destacó que se facilitarán más espacios de recreación en las zonas con mayor índice delincuencial, a manera de prevención.

“Estamos tratando de coordinar con las familias creando las policías de la comunidad. Estamos creciendo y tenemos que hacer que nos ayude la ciudadanía y tratar de prevenir la delincuencia será una forma adecuada para trabajar”, expresó.

Finalmente, refirió que a sus 68 años de edad, tienen conocimiento pleno de cuáles son las necesidades de seguridad en Ensenada y reconoció el trabajo que hizo el ex Director de SPM.

Enrique Villarreal Montemayor, es Licenciado en Derecho, egresado de la UNAM 1965-1969

Puestos de asignación desempeñados:

· Presidente de la Junta Local de Conciliación en Ensenada B.C. 1977-

· Asesor Jurídico Honorario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Municipio de Ensenada 1977-1980.

· Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Ensenada B.C. 1983.

· Secretario del Comité Federal Electoral 1983-1986.

· Sub Procurador de Protección al Turista en el Estado 1983-1987.

· Secretario del Comité de Turismo y Convenciones 1984-1986.

· Administrador del Fideicomiso para la construcción y administración del

Proyecto La Bufadora Diciembre 2013 a la fecha.

 




CLOSE
CLOSE