Negativo poner estacionómetros en el centro de la ciudad pide legisladora

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En contra de la implementación de parquímetros, se pronunció la diputada estatal Rocío López Gorosave, quien reconoció el problema de vialidad y estacionamientos que se viven en la zona centro de la ciudad.

Indicó, que hay que buscar una solución integral para esta situación ya que afecta tanto al tránsito como a la actividad comercial y turística de la zona.

Sin embargo, dijo, que una concesión de este tipo, debe primero socializarse, es decir, platicarlo y llegar a un acuerdo con los primeros interesados que son los ciudadanos, tanto usuarios y consumidores de los servicios de la zona centro.

“Hay que revisar con todo detenimiento, todos los conceptos de una posible licitación y, sobre todo, certificar y validar que quienes participan en esos concursos de licitación sean empresas que no tengan problemas anteriores, que sean de una comprobada honestidad y que tengan la capacidad tecnológica”, dijo.

Este tipo de licitaciones, insistió, deben ser con saldo a favor para el Ayuntamiento; últimamente se han tenido malas experiencias en cuanto a licitaciones, una de ellas, la de las luminarias.

López Gorosave, exhortó a las autoridades municipales, a que reconsideren la decisión que al parecer han tomado y que promuevan un diálogo directo con la ciudadanía, especialmente con los principales involucrados y que también vuelvan a analizar los términos de la concesión.

Por último,   reiteró que habría que analizar cuál sería el impacto en el sector turístico además del comercial, y ver de qué manera se manejarían cuestiones como, los autobuses de transporte turístico que utilizan parte de esa zona para trasladar a visitantes provenientes de los cruceros o de tours en autobuses, u otro tipo de actividades que también se verían afectadas de no tener claridad de cuál sería la modalidad en el uso de los estacionómetros en sus respectivos casos.