Niega DSPM marcas en casas hechas por presuntos delincuentes para robar

Por Julio César García

Está es una de las marcas que reportan usuarios de redes sociales

Está es una de las marcas que reportan usuarios de redes sociales

Ensenada.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Eduardo Hernández Vélez, comentó  que las “marcas” encontradas en domicilios, presuntamente realizadas por personas con la intención de entrar a robar, sean ciertas.

La información se difundió en la red social de Facebook, en la que un usuario difunde un mensaje “súper importante”, ya que desde el 11 de enero están apareciendo marcas o señales afuera de domicilios de los fraccionamientos y solicitan hacer una “cadena” para alertar a la población en caso de que la autoridad no hagan nada.

Hernández Vélez, negó que residentes del fraccionamiento Lomas del Mar, ubicadas en Ensenada, hayan reportado a personas sospechosas “marcando” sus casas con la intención de robar el domicilio.

Afirmó que diariamente revisa los partes policíacos y no hay ninguna denuncia ciudadana en relación a las marcas en domicilio, pero “le pondremos atención al asunto”, aseguró.

Invitó a los ciudadanos que tengan algún dato o vean personas sospechosas por el fraccionamiento, para que denuncien al 066 o al 089, para que el personal de seguridad publica le de seguimiento.

Recordó que hace años se había presentado ese mismo caso en la ciudad, de que jóvenes marcaban casas y se corría el rumor de posteriormente pasarían a robar “pero no está confirmado… es un tabú”.

Hacen “cadena” en Facebook

El mensaje fue difundido por la usuaria Samantha G, de Ensenada, pero lo compartió de un usuario de Mazatlán, Sinaloa. En el mensaje, hasta la fecha ya son más de 10 mil veces compartidas y mil 36 personas le habían dado “me gusta”. Algunos “compartido” son realizados por usuarios ensenadenses.

El mensaje dice: “SUPER IMPORTANTE todos utilizamos los medios para divertirnos pero esto es importante en fraccionamiento  San Ángel, Lomas de Mar y las colonias cercanas está rondando la combi color blanca con 3 hombres en busca de nada bueno al rededor de las 800 pm a 3 am empiezan a ser rondines por sus alrededores, hoy 11 de enero las casas están marcadas con estos signos….Cuiden a sus niños si no pueden actuar las autoridades cuidemos nosotros a los nuestros y a los ajenos para no lamentarnos después. DIFUNDELO a tus contactos nunca se sabe a quién le puede servir este mensaje y lo ayudes a lamentar una perdida”.