Niega Semefo información a familiares de desaparecidos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Familiares de personas desaparecidas acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para exigir que se les den informes o detalles de los cuerpos encontrados en las inmediaciones del fraccionamiento El Roble, y que temen, sea alguno de sus consanguíneos.

Desde que trascendió la noticia en diversos medios de comunicación, acudieron a Semefo, sin embargo, la respuesta ha sido nula.

De acuerdo a información de los trabajadores, se les indicó, que deberán regresar en los días siguientes para poder tener algún tipo de información.

Estuvieron acompañadas por activistas quienes solicitaron que se pueda agilizar la solicitud, debido, a que algunos familiares tienen hasta 6 meses sin saber de sus parientes, además, de que se ha dificultado la comunicación en el proceso de investigación.

“Se encuentran en una situación de vulnerabilidad; tienen hasta 6 meses sin saber nada de sus parientes y ese tiempo de ausencia se constituye como una tortura y es difícil y ante el hallazgo quisieran al menos descartar posibilidad”, explicaron.

Las familias que acudieron a Semefo, señalaron que no han recibido ninguna información, incluso, sin avisarles, les cambiaron los agentes de investigación sin darle solución.

“Están empezando de cero. No se ha sabido nada y he sido amenazada, pero, mi hijo nunca regresó y hay mucho desgaste sin que nos digan nada”, recalcó.

Finalmente, refirieron que se solicitó el apoyo de un visitador de Derechos Humanos para que se puedan hacer las diligencias correspondientes respetando sus derechos, y tratar de avanzar en la situación que enfrentan.