script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Niegan jornaleros información a representantes de la prensa

Por Nelly Alfaro

11271968_10153326887739283_1093846216_n (1)Ensenada.- Al concluir la reunión entre trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín y autoridades de los tres niveles de gobierno, voceros de la Alianza Nacional, Estatal y Municipal, omitieron declaraciones ante la prensa que los espero por más de 14 horas.

Representantes de medios locales, nacionales e internacionales, fueron agredidos por el empresario agrícola Carlos Hafen, quien en compañía de otros trabajadores impidieron que los voceros de la alianza, dieran a conocer pormenores de la reunión.

A su salida del edificio de la Administración Portuaria Integral (API),  fueron abordados por la prensa, sin embargo, el empresario dirigió a los voceros rápidamente a los camiones que partirían hacia la delegación de San Quintín.

Lo anterior, provocó que los reporteros los siguieran hasta la puerta y comenzaran los golpes y jaloneos sin una respuesta respecto a los acuerdos, específicamente, lo que compete al tema salarial.

Cabe señalar, que en la reunión se aprobaron 13 acuerdos; estuvieron presentes el Subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, Rafael Avante Juárez y el Jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, David Garay Maldonado.

Por parte de los trabajadores del campo,  Fermín Salazar, Fidel Sánchez, Juan Hernández López, Justino Herrera Martínez, Juan Martínez Mendoza y Lucila Hernández García.

 

 




CLOSE
CLOSE